Enamorarse de  -  COLOMBIA

280.JPG

1/29

 

Por que  Colombia?

 

" Colombia , el único riesgo es que - usted quiera quedarse”. Sólo podemos confirmar esta declaración de una importante campaña de turismo en Colombia . Enseguida mencionaremos sólo algunas razones por las que un viaje a Colombia es una necesidad .

 

  • Colombia está impresionando con su multitud de paisajes impresionantes . Es el único país de América Latina besado por el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. En los últimos años , el gobierno ha creado más de 30 parques nacionales, lanzando una señal fuerte que contribuyen activamente a la preservación de la belleza del país ; llanuras que parecen desiertos cerca de Bogotá , la selva amazónica, las playas de ensueño en los destinos del Caribe , picos nevados superiores a 5.000 metros de altitud . En este contexto de paraiso, se encuentra "nuestro" eje cafetero , una tierra en la que se produce con la pasión y el amor uno de los mejores cafés del mundo.

  • La población colombiana es sin duda uno de los más felices y más amigable del mundo y la hospitalidad natural es su característica esencial .

  • En Colombia , la población extranjera alcanza una cuota de mercado de sólo medio punto porcentual ( 0,5 ). En consecuencia , el país sigue siendo auténtico en todas sus características.

  • Para los viajeros y huéspedes Colombia ofrece una infraestructura de transporte de última generación . Desde el trafico aéreo al urbano de la ciudad. Esta es también la razón porque Colombia es un destino ideal para las familias.

 

Por que el Eje Cafetero....?

 

  • El " Eje Cafetero " se compone de las provincias de Caldas, Quindío y Risaralda . El paisaje se caracteriza por colinas verdes , extensas llanuras y montañas. La buena parte de la región se encuentra a una altitud de entre 1.000 y 2.200 metros. Por esta razón , el clima es ideal con temperaturas en la noche (entre 16 a 20 grados) y el día alrededor de 25 grados , con picos de hasta 30 . Por lo tanto , desde este punto de vista , la estancia es muy agradable.

  • Si bien esta región , llamada " eje cafetero " , es conocida por el cultivo de café, encontrará un exuberante entorno natural que ofrece una gran variedad de flora y fauna. Alrededor de Pereira ve grandes cultivos de piña y plátano. Casi en todos los jardines se encuentran árboles de naranjas , mandarinas y aguacates. La región es también muy apreciada por los ornitólogos.

  • Café: En Italia, pero también en muchas otras partes de Europa se gusta el buen café , preparado de diferentes maneras. Casi nunca se sabe , sin embargo , los métodos tradicionales de cultivo y procesamiento . En el " Parque Nacional del Café " o en una Finca cafetera aprendemos, en un paisaje maravilloso, los secretos de producción que llevan a un café de buena calidad .

  • En un escenario espectacular y único , no muy lejos de Pereira , encontramos en las montañas del Parque Natural de Los Nevados los baños termales de Santa Rosa de Cabal y San Vicente. Nuestro favorito es el de Santa Rosa de Cabal . Hay las fuentes naturales y no hay palabras para describir la belleza del paisaje ....

  • En el eje cafetero también encontramos diferentes " pueblitos " auténticos , construidos en la época colonial. Sobre las colinas de Belalcázar reina incluso el "Cristo" más alto del mundo .

  • Salento con el Valle de Cocora, Filandia, Marsella, los baños termales de Santa Rosa de Cabal, los varios parques temáticos  y muchas otras destinaciones de interés turístico se alcance fácilmente de nuestro Boutique B&B Villa Monica. 

 

... y Pereira?

 

  • Pereira es la capital de la provincia de Risaralda y se encuentra en el centro del eje cafetero a 1.400 metros sobre el mar. Con cerca de 500.000 habitantes , es una ciudad animada con una importancia creciente en el nivel nacional. En los últimos años , el gobierno de la ciudad ha convertido algunas zonas del centro de la ciudad en zonas peatonales . Y es divertido sentarse en uno de los muchos cafés , observando pasar un montón de gente , hacer compras en las varias tiendas o en alguna de las muchas tiendas de zapatos.

  • Como Pereira se encuentra en el centro del eje cafetero esta ciudad es ideal para realizar excursiones por la región y en los diferentes parques temáticos.

  • Los lugares de interés para visitar en la ciudad son: La Plaza Bolívar , la plaza principal de la ciudad con una estatua de Bolívar. La plaza del "lago" . La Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza . El museo de oro y cerámica Quimbaya . El Bioparque Ukumarí.

  • Nuestra Boutique B & B Villa Monica se encuentra en Altagracia , a unos 10 kilómetros de la ciudad . Un lugar idílico, rodeado de vegetación y de fácil acceso con transporte público ( Megabus ) . Le ofrecemos la comodidad que usted espera , un área de la piscina grande y hermoso y un ambiente acogedor. No vemos la hora de poder darle nuestra cordial y familiar bienvenida en Pereira. Le deseamos un buen viaje y una estadía relajante y llena de descubrimientos y alegría.

  • Hablamos con fluidez Español , Italiano , Alemán, Inglés , Francés y Portugués .

Algunos consejos:

 

  • Vuelos : Los vuelos más baratos , normalmente puedes reservar con Iberia . A veces hay promociones de otras empresas que pueden ser muy interesantes.

  • El aeropuerto de Pereira Matecaña es servida por vuelos directos desde Bogotá hasta otros destinos turísticos locales como por ejemplo, Cartagena o la isla de San Andrés. Por lo tanto Pereira también es adecuado para una parada intermedia durante unos días o de más en el contexto de un viaje más extenso en Colombia o en ' América Latina.

  • Moneda: La moneda nacional es el peso colombiano . 1 dólar = cerca de 3.000 pesos .La importación de moneda extranjera está limitada a un máximo de 10.000 dólares EE.UU. por persona .

  • Cajeros automaticos (Bancomat) : Se pueden encontrar en casi todas partes . Nota: Solamente se acepta el código (contraseña) a cuatro números.​

  • Cambiar : En principio , los bancos no cambian monedas extranjeras. Este servicio es ofrecido por los llamados agentes de cambio que cambian tanto euros, dólares o francos suizos. Todavía recomendamos encarecidamente llevar solo USD o EUR que se cambian cerca de su valor real. 

  • Alquiler de coches: A Pereira hay algunas empresas de alquiler de coches . Dado que el transporte público está muy bien organizado , y teniendo en cuenta las bajas tarifas de taxis, por lo general el alquiler de un coche no es necesario.

  • Vacunas: para viajar en el eje cafetero no es necesario vacunarse. Lo mismo se aplica a los destinos turísticos como Cartagena o Santa Marta como obviamente para las ciudades de Bogotá. Para obtener más información, por favor consulte a su médico de familia.

  • Transporte público: La ciudad de Pereira cuenta con una excelente red de transporte público . Desde hace algunos años circula el " Megabus " . Un sistema de autobuses que es similar a la de una "estación" (Metropolitana) en la superficie, con conexiones frecuentes y un único precio por billete de 2.000 pesos (unos 0,85 dólares).

  • Seguridad : Con respecto a la seguridad, la reputación de Colombia no coincide con la situación real. Hoy día las destinaciones turísticas a la costa del Caribe se consideran seguras, así como los centros de las ciudades de Bogotá , Medellín o Cali. A mayor razón, esto es válido para todo el eje cafetero .  El acuerdo de paz  con la FARC por el gobierno Santo (premio Nobel de paz 2017)   también ayudó a mejorar la situación. Existe la delincuencia común como en cualquier país del América Latina.